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¿Por Qué Los Activos Digitales Son El Nuevo Oro?

¿Por qué los activos digitales son el nuevo oro?

¿Qué son los activos digitales?

Un activo digital es cualquier archivo digital que tenga valor. En el ámbito del marketing de contenidos y de la creación de contenidos, un activo digital es un contenido de calidad que proporciona información, o valor, a clientes o potenciales clientes.

En este contexto, los ejemplos de activos digitales incluyen blogs, artículos, podcasts y otros archivos de audio, vídeos, imágenes, etc. Esencialmente, cualquier pieza de contenido digital.

¿Cuáles son las ventajas de los activos digitales?

Los Activos Digitales presentan muchas ventajas sobre otras formas de contenido más tradicional (como un folleto físico o una revista).  He aquí algunos de ellos:

Valor SEO

Debido a que los activos digitales se publican en línea, por lo general tienen un valor significativo de SEO.

Por ejemplo, en el caso de un artículo publicado en línea con las palabras claves apropiadas, los visitantes podrán encontrar ese artículo realizando una búsqueda de ciertas palabras clave. Si el artículo es valioso, proporciona información útil y está bien escrito, entonces se clasificará en los resultados de los motores de búsqueda y ayudará a dirigir el tráfico hacia el sitio web.

Valor a largo plazo

Lo que me parece especialmente interesante acerca de los activos digitales, y algo que contribuye significativamente a su valor, es su longevidad. Un artículo publicado hoy puede seguir siendo relevante a lo largo de los años (especialmente si es “contenido evergreen“).

Cuando se piensa en el valor de una empresa basado en su flujo de ingresos futuro, es fácil pensar en el valor de una pieza de contenido (un activo digital) basado en la cantidad de tráfico que va a atraer y la cantidad de negocio que va a generar en los próximos años.

Fácil de producir

El contenido digital es relativamente fácil de producir. Por supuesto, depende de la complejidad y del tipo de contenido.

La producción de vídeo lleva más tiempo que la de un simple blogpost, pero suele ser más fácil de producir que la de un contenido tradicional equivalente.

Barato de producir

La producción de contenidos digitales suele ser más barata que la de contenidos físicos (ya que no hay costos de impresión ni de fabricación). Esto ofrece una gran ventaja en términos de compartir y distribuir (ver abajo).

Fácil de actualizar

Al ser digital, es fácil actualizar y modificar los activos digitales.

Supongamos que tienes un blogpost de hace 2 años que deseas actualizar. Es fácil añadir texto extra, cambiar las imágenes y volver a publicar el blog con una nueva fecha.

Bajos costos de almacenamiento

Es muy barato almacenar activos digitales. Los sitios de WordPress pueden usar un host como SiteGround, el audio puede ser hospedado con una compañía como Libsyn, y el video con Vimeo.com, sólo para darle algunas opciones.  Por supuesto que hay muchas opciones diferentes en el mercado, y usted debe elegir la que más le convenga en términos de presupuesto y características.

Compartir Socialmente

Una de las cosas asombrosas de los activos digitales es lo fácil que es compartirlos. Y con todas las plataformas de medios sociales a nuestra disposición, esto es más fácil y rápido que nunca.  Puede informar al mundo sobre su nuevo blogpost o podcast, compartir el enlace con su audiencia y utilizar hashtags para atraer a un público aún más amplio.  Si su activo digital está disponible en su sitio web y el enlace lo dirige hacia allí, también va a aumentar el tráfico a su sitio.

Fáciles de enlazar

Mientras que un folleto tradicional, físico, tendría que ser enviado por correo a un cliente potencial, con los activos digitales usted puede simplemente compartir un enlace.

Encuentro esto particularmente útil cuando se envía un correo electrónico a clientes potenciales. Puedo incluir un enlace a uno de mis activos digitales preparados previamente.  Puede ser un enlace a un folleto, a testimonios en su sitio web o a una entrada de blog que hable sobre un tema que sea particularmente relevante para el comprador potencial.

Facilitan la interacción

Cuando usted envía un folleto físico o reparte un volante a un cliente potencial, es difícil para ellos comentarlo.  Puede que le llamen o no, pero no genera interacción de la misma manera que los activos digitales.

Con los activos digitales, por lo general es fácil para el consumidor publicar comentarios, hacer preguntas e incluso compartir el activo digital con su propia audiencia. Esta es una de las principales ventajas de los activos digitales.  Ayuda a crear interacción, o aumentar el compromiso con los clientes potenciales, y esto puede acercar al cliente potencial y a la marca de una manera muy cómoda, no hay presión de venta inmediata.

¿Por qué debería crear activos digitales?

Entonces, ¿por qué debería estar creando activos digitales?

Si desea proporcionar valor a sus clientes potenciales (que es el mejor tipo de contenido, uno que ofrece valor en primer lugar), entonces la producción de activos digitales de forma regular le ayudará a hacerlo. está creando contenido de forma regular, también creará un banco de activos digitales sorprendentemente grande con el paso del tiempo.  Por ejemplo, publicar un blog una vez por semana te llevará a más de 50 blogs en un año. Incluso puede crear vínculos internos entre sus activos digitales que le ayudarán a obtener aún más tráfico.

Así que es un efecto de bola de nieve a largo plazo.

¡Empiece hoy mismo si aún no lo ha hecho y podrá disfrutar de los beneficios en los años venideros!

¿Cómo se pueden crear activos digitales?

Existen muchos tipos diferentes de activos digitales y muchos enfoques diferentes para producirlos.

No voy a entrar en detalles, pero me voy a centrar en una pregunta quizás más fundamental: ¿va a producir el contenido usted mismo o va a subcontratarlo?

Ambos enfoques tienen sus ventajas, y no hay una respuesta correcta.

Producir su propio contenido a menudo funciona si usted tiene el tiempo, los conocimientos y el interés. Por ejemplo, si tienes tiempo para escribir un blogpost cada semana y luego subirlo a tu sitio, cuidar las imágenes y las etiquetas, etc., entonces puedes hacerlo tú mismo.  ¡También es importante que le guste producir el tipo particular de contenido, por ejemplo, no es bueno planear hacer un blog semanal si odia escribir!

El outsourcing es una gran solución para aquellos que saben que desean crear contenido y construir su banco de activos digitales, pero que no tienen el tiempo o la experiencia para hacerlo.  Muchos profesionales y empresas ya tienen un montón de cosas que hacer y añadir una tarea extra como mantener un blog, o producir un podcast semanal, puede resultar una distracción desagradable, alejando el enfoque central del negocio.

¡Aquí es donde una empresa de creación de contenido como “Big Box Content” puede ayudar!

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Cualquiera que sea la ruta que elija, creo que es importante producir contenido de calidad de forma regular.  Eso es lo que va a dar resultados a largo plazo.

Conclusión

A lo largo de la historia ha habido un montón de cosas que han valido más que su peso en oro.  En un momento dado, el té era.  El azafrán aún lo es.

Y creo que podemos añadir activos digitales a esa lista.  Después de todo, no pesan nada, pero pueden ser increíblemente valiosos durante un largo período de tiempo.

¡Gracias por leer, y por favor déjame saber lo que piensas!

Paul Urwin

Si desea establecer una cita para discutir su estrategia de creación de contenido, haga clic aquí para dejar un mensaje a Paul y discutir sus necesidades específicas.

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